Teatro Auditorio Nacional

Teatro Auditorio Nacional








Teatro Nacional Centro Costarricense de Ciencia y Cultura


El Teatro Auditorio Nacional fue inaugurado en octubre de 1998. Durante sus más de 15 años al servicio de la sociedad costarricense, se mantiene como una de las salas de espectáculos con más ocupaciones anuales.
 
Suma por año un promedio de 200 presentaciones de carácter comercial, empresarial, académico y cultural. Es el preferido de los presidentes y entidades gubernamentales por sus instalaciones, su situación geográfica en plena capital y sus amplios parqueos.
 
Al ser parte de un complejo cultural brinda un entorno de alta seguridad para actividades con personas que requieren de protección especial. Recientemente renovó su equipo de sonido y video, lo que lo convierte en uno de los auditorios con mejor tecnología del país.
 
El espacio cuenta con una consola de sonido única en el país, de alta calidad y que muchos artistas nacionales están utilizando para la grabación de sus discos. El servicio de video es otro de los aspectos que sobresalen del Teatro Auditorio Nacional; ya que cuenta con cámaras full HD que los organizadores pueden utilizar para la grabación de sus actividades especiales o para la transmisión en circuito cerrado de televisión.     
           
El internet funciona a través de conexión de fibra óptica. Esto ofrece una gran calidad de navegación que permite streaming de manera que el usuario pueda disfrutar de una actividad a tiempo real de descarga.
 
Entre las mejores que se realizaron recientemente al recinto, destaca la ampliación de lugares. Ahora tiene capacidad para albergar a más de 700 personas. Además se construyó un espacio plano frente al escenario, el cual se puede utilizar a conveniencia de los organizadores que prefieren el Teatro Auditorio Nacional.
 
Sus elegantes instalaciones fueron utilizadas por presidentes de Latinoamérica, empresas como CNN y personalidades como el Dalai Lama, el magnate Ted Turner y Jame Fonda, Howrd Gadner, el creador de las inteligencias múltiples, “Quino”, el padre de Mafalda, el reconocido baterista internacional Billy Cobham, entre muchos otros.
 
También es utilizado por el cuerpo diplomático de nuestro país en gran cantidad de actividades culturales y es testigo de la firma de tratados de Libre Comercio como el de Costa Rica con Canadá, debates políticos para elecciones y cumbres centroamericanas de presidentes. 
 
Desde su fundación, el Teatro Auditorio Nacional ya alcanza más de 3000 actividades especiales algunas de gran reconocimiento en el país como el Tedx Pura Vida.
 
La institución en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha desarrollado temporadas teatrales con fines educativos, mediantes las cuales se interpretan historias de interés académico. De esta manera, miles de niños, niñas y adolescentes disfrutan de programas de arte como instrumento educativo.
 
Por ejemplo, destacan las obras  “Crónica de una Muerte Anunciada”, “La Noche de la Iguana”, “Los Árboles Mueren de Pie”, “La Loca de Gandoca”, “Cocorí”, “El Principito”, entre otras.
 
También shows interactivos como “Colors” con el grupo SonSax, temporadas educativas con la Orquesta Sinfónica Nacional, así como temporadas oficiales de las sinfónica nacional,  grupos de Cámara Nacionales e internacionales como el cuarteto de cuerdas del país y presentaciones de compañías de teatro de Francia, España, Colombia, desde México Festivales de Danza  y ballet.
 
Todos los años se realiza la premiación anual de la Asociación de Autores y Compositores Musicales de Costa Rica (ACAM).
 
Durante la temporada de febrero a diciembre, el Teatro Auditorio Nacional es testigo de presentaciones de todos los géneros artísticos, certámenes de belleza, conferencias, simposios, coloquios, actividades empresariales, galas, presentaciones de danza, conciertos, entre otros.
 
Para más información, se puede comunicar al teléfono 2105 0509 / 2105 0511 o al correo eventos@museocr.org