CREA+


CREA+ Centro Costarricense de Ciencia y Cultura



Crea+: El oasis de los jóvenes.

Uno de los proyectos más recientes e innovadores del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura es Crea+. Se compone de un área de aproximadamente 800 m2, dedicados exclusivamente a la educación, interacción y sano entretenimiento de la población joven de nuestro país. El objetivo principal de este moderno espacio es incentivar a los jóvenes, entre los 12 y 17 años, a creer en ellos mismos, en sus fortalezas, en su capacidad para fijarse metas y en la posibilidad de convertirlas en realidad.

Anteriormente, se conoció como el “Complejo Juvenil del Conocimiento”, y hoy en día es un moderno y re-conceptualizado espacio de dos niveles. Ahí, los jóvenes pueden dedicar tiempo al estudio, dar rienda suelta a su creatividad e imaginación, al sano entretenimiento y hasta sacar a relucir sus habilidades artísticas, todo en un mismo lugar.

Crea+ está ubicada en una atractiva y vanguardista edificación, la cual está integrada por un total de ocho diferentes ambientes. Entre ellos, sobresalen un área de trabajo, modernos y cómodos nichos de lectura, un área de descanso, una amplia sala de juegos con la última tecnología en diversión multimedia, una pantalla digital para grafitti, y una pared de escalar.

Además, este espacio multifuncional cuenta con un escenario para que los jóvenes puedan hacer sus presentaciones artísticas y una moderna cabina de grabación de audio para que tanto los grupos emergentes como los nuevos interpretes puedan realizar sus primeras grabaciones o demos. Asimismo, esta iniciativa ejecutará en forma simultánea programas de colaboración y apoyo a poblaciones en riesgo social.

De forma que, con la creación de este nuevo proyecto el CCCC desea apoyar a la población juvenil al brindarle un espacio de encuentro, de sana convivencia, de aprendizaje y desarrollo a través de innovadoras técnicas de educación.