OBJETIVOS

Objetivos Centro Costarricense de Ciencia y Cultura

Contribuir a la formación de seres humanos críticos, dinámicos, creativos y participativos, mediante la puesta en marcha de actividades complementarias que vengan a reforzar la educación formal.
 
El Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) es una iniciativa de la Fundación Ayúdenos para Ayudar, concebida e impulsada directamente por la señora Gloria Bejarano de Calderón. Esta iniciativa surge ante la necesidad de ofrecer al país una instancia que apoye y complemente el proceso educativo, cultural y científico de la sociedad costarricense.
 
El C.C.C.C. es un complejo cultural, único en su naturaleza en el ámbito regional cuyos objetivos generales se resumen en:
 
a.Fortalecer la educación de los costarricenses mediante un acercamiento participativo e interactivo de los espacios y dispositivos.
 
b.Colaborar con una democratización cultural, acercando a las personas de menos recursos económicos y educativos a espacios culturales y de educación.
 
c.Estimular el desarrollo científico y tecnológico mediante talleres exploratorios y científicos.
 
d.Activar el manejo y la conservación de los recursos naturales.
 
e.Procurar el mejoramiento urbanístico.
 
f.Recuperar el patrimonio cultural.
 
El C.C.C.C. busca promover la recuperación y divulgación del patrimonio natural y cultural del país, así como el conocimiento de las tradiciones populares, expresiones y valores de las diferentes etnias del país. Desde su fundación el Centro se ha propuesto contribuir a la información y capacitación del costarricense mediante una difusión de la ciencia y la cultura.
 
Para alcanzar sus objetivos el C.C.C.C. fundamenta su labor en las siguientes áreas de actividad: el Museo de los Niños, la Galería Nacional, el Auditorio Nacional y el Complejo Juvenil del Conocimiento.
 
El Centro Costarricense de Ciencia y Cultura por su dimensión, objetivos, importancia y proyección lo hacen único en su género en el país y en la región Centroamericana.