FUNDACIÓN AYÚDENOS PARA AYUDAR

Fundacion Ayudenos para Ayudar Centro Costarricense de Ciencia y Cultura

La Fundación Ayúdenos para Ayudar (FAPA)  constituida en San José, Costa Rica, bajo la normativa de la Ley de Fundaciones, se encuentra inscrita en el Registro Nacional.   Se rige por la ley de Fundaciones, su pacto constitutivo y su reglamento. La F.A.P.A., asimismo,  es una organización privada, sin fines de lucro y de utilidad pública,  que administra su proyecto C.C.C.C. dentro de las instalaciones de la Antigua Penitenciaría Central mediante un convenio con el Estado costarricense.
 
Sus propósitos generales son los siguientes:
 
a. Planificar y ejecutar proyectos de desarrollo humano, social, cultural y económico, que contribuyan a la integridad del ser humano, enriquezcan y complementen las tareas que cumple el sistema de educación formal y fomenten el desarrollo de la ciencia, la tecnología, el arte y en general, la cultura en todas sus manifestaciones.
 
b. Promover la capacitación integral de las familias costarricenses, especialmente la de los niños y jóvenes.
 
c. Procurar el mejoramiento de las comunidades costarricenses mediante instrumentos de educación no formal que estimulen la participación activa y creativa de la población, la investigación, el trabajo conjunto y solidario y el aprendizaje interactivo de las ciencias y todas las manifestaciones de la cultura.
La Fundación Ayúdenos para Ayudar está dirigida por una Junta Administrativa, constituida por cinco miembros directores que desempeñan sus cargos ad honorem.  Su fundadora, la señora Gloria Bejarano de Calderón, es vigilante del cabal cumplimiento de los objetivos y fines para los que fue creada la fundación.